Paciencia...

Estoy preparando otros posts (traduciendo de inglés de mi blog original). Poco a poco quiero poner todos los artículos populares de mi blog iamzuzka.blogspot.com.

lunes, 14 de abril de 2014

Hoy me siento completa

Educación. Entusiasmo. Conocimiento. Idiomas. Libros. Pluma estilográfica. Amigos. Colegas. Delicioso chocolate viejo y olvidado. Praga. Conducir. Estacionarme en reversa. Fitness. Diversión. Mi novio. Pollo bio. Esos son los momentos más destacados del día. Sí, hoy me siento completa. (Escrito el 15 de marzo de 2014.)

Por la mañana salimos para Praga a una conferencia para profesores de idiomas extranjeros. Fue mi primera conferencia y tenía mucha curiosidad cómo va a ser. De hecho lo disfruté. Me sentía como en colegio de nuevo. Mi última clase en la escuela (como estudiante) fue hace unos 10 meses y un intervalo tan grande se siente extraño después de dieciséis años de aprendizaje continuo en las escuelas. Estaba emocionada. Tenía mis plumas y papeles preparados para tomar notas y un cerebro abierto... digo, la mente lista para adquirir cualquier conocimiento interesante.


Entre mis bolígrafos y lápices estaba mi pluma estilográfica. Desde que aprendí a escribir, siempre he utilizado una pluma así para tomar notas. Me encanta. Uno puede escribir sin problemas y si se comete un error, simplemente se borra con un lápiz corrector. Me refiero a ese tipo mágico que hace desaparecer la tinta y luego se puede escribir sobre ella con la pluma que está al otro lado de este lápiz corrector. Me encanta escribir con tinta, aunque soy zurda. También me encanta ser zurda. Nosotros los zurdos tenemos un día especial, un día internacional  de zurdos! Es el 13 de agosto. Mucha gente piensa que debe ser difícil para una persona zurda para escribir con una pluma estilográfica. Se imaginan que tiznamos la tinta mojada al avanzar de izquierda a derecha con "la mano equivocada". Originalmente, mi padre era zurdo. En aquellas épocas cuando mi papá era pequeño, la sociedad creía que "no es correcto" usar la mano izquierda. En inglés la palabra "LEFT", zurdo, además significa algo como redundante, el sobrante. Así que todo el mundo tenía que escribir con la mano derecha, "correcta" (en inglés la palabra RIGHT significa ambos "correcto" y "derecho") y los maestros también tuvieron que convertir mi padre en un diestro por medio de la eseñanza de cómo usar su mano derecha para escribir y dibujar. ¿Se podrían imaginar eso ustedes? Todo su cerebro se vuelve desordenado y confuso; ¡qué cruel es eso! Ahora mi papá es ambidiestro y puede escribir con las dos manos al mismo tiempo. Siempre me ha impresionado. Pero volvamos a la pluma estilográfica. Tiene un lugar especial en mi corazón y que merece un párrafo por separado. Aquí va: ↓

Soy zurda y no ensucio la tinta. De una manera bonita tuerzo mi muñeca para evitar cualquier contacto con las letras. Voilà! Las plumas estilográficas son geniales. Me encanta la forma de cómo se ven las letras. Tan azul, azul oscuro y suave. Cuando se me olvida mi cartucho de tinta (que es la única desventaja - siempre hay que traer uno extra) y me veo obligada a usar un bolígrafo, me siento un poco frustrada. Presiono el bolígrafo demasiado y el papel se dobla y se pone todo raro. Fuj! (guacala en checo). Escribir con una pluma estilográfica es como bailando un ballet. Movimientos suaves y elegantes. Un bolígrafo se mueve de manera tectónica. Esa es mi opinión, estoy segura de que hay muchos seguidores de bolígrafos y sí los respeto.

Me llevé demasiado lejos con mi pluma. El punto era decir que me sentía muy bien estar en esta conferencia. Conocí a varios oradores maravillosos que presentaron algunas ideas interesantes y actividades para la enseñanza. Me inspiró tanto que a veces no podía concentrarme en lo que decían porque estaban surgiendo muchas ideas mías. Ya quería estar en casa y enseñar. ¡Dame un estudiante y le enseñaré lo que ni se pueda imaginar! Tengo un montón de materiales, libros y folletos... También me compré un libro en descuento, La vida de Pi. Espero encontrar el tiempo para leerlo pronto porque me gustó bastante la película. ¡Tantos libros, tantos catálogos recién impresos! Como los estaba abriendo y leyendo sus líneas, lo que realmente quería hacer era oler las páginas. Soy un "olfateador de libros". Puedo controlar mi desviación, pero es taaan tentador (por supuesto, olí esos  catálogos  en casa).


Me divertí mucho durante las presentaciones y, además de eso, encontré un trozo de chocolate negro escondido en mi bolso, me lo comí y disfruté de su sabor intacto por el tiempo que el chocolate pasó reposando en la bolsa, que era... tres meses. Otra cosa que me hizo sentir muy bien fue el manejar. Llevé mis colegas y amigos a la conferencia en carro por el centro de Praga (no me gusta conducir en Praga o cualquier otra ciudad grnade) y de regreso. Acabé cansada después de un día tan productivo, pero aún con un poco de energía para el gimnasio, la cocina (una deliciosa pechuga de pollo bio con camotes) y la escritura. Hoy ha sido un buen día. Hoy me siento completa.

Materiales de la conferencia.

¿Quieres leer el post original en inglés?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario