Paciencia...

Estoy preparando otros posts (traduciendo de inglés de mi blog original). Poco a poco quiero poner todos los artículos populares de mi blog iamzuzka.blogspot.com.

lunes, 24 de marzo de 2014

A veces es bueno no saber la hora...

En este momento estoy en mi lección de inglés y tengo un montón de tiempo. Mis estudiantes están haciendo una prueba de lectura, así que debo estar lo más silenciosa posible. Es el momento perfecto para escribir.

Antes de empezar, me gustaría decir que este tema no es muy importante para los demás. No incluye ninguna plática sobre la paz o cosas así. Solo voy a quejarme un poco y eso no va a resolver nada. Ni siquiera quiero que se resuelva. Quiero mencionar un par de cosas que me crispan los nervios un poco. No soy de temperamento colérico - estoy más en el lado flemático, así que no grito o rompo cosas cuando me pasan estas cosas. Empecemos con mi primer problema personal:

1. El hombre del piso de arriba haciendo pipí

Nuestros horarios de pipí están conectados de cierta manera y simplemente lo odio. Me da rabia cuando me siento en el baño y escucho una corriente de "agua" desde arriba. ¡Copión! ¡Era mi idea ir a hacer pipí! (Yo sé, como si yo fuera la única persona en el mundo haciendo esto.) Lo más espantoso es cuando esto sucede en medio de la noche. El sonido es aún más potente. Ya se pueden imaginar; en una noche silenciosa se intensifican todos los sonidos. También esta. Si cierro los ojos, me imagino a mí misma parada fuera delante de una fuente. ¡Oh no! Es el vecino. 

2. El reloj masivo de péndulo

Hablando del vecino del piso de arriba, otra cosa molesta es el reloj en su piso. Nunca lo he visto pero sí lo he oído muchas veces. Nos mudamos a nuestro piso hace varios años. En una de las primeras noches lo escuché.  Tummmn tummmmm.  Son las dos de la noche. Y lo sé gracias a este ruidoso reloj. ¡Gracias! Me encanta cuando no puedo dormir y luego me entero de qué hora es y después cuento cuántas horas me quedan para dormir. 

Bueno, eso era antes. Ahora no tengo problemas de dormirme. Pero el reloj sigue vivo, sonando con fuerza cada media hora. Imagínense, cuando nos movimos aquí, yo era tan cruel que subí y le dije al vecino:  "Su reloj es ruidoso, ¿puede bajarlo un poco?"  Bueno, no he dicho eso, eso sería estúpido. Dije: " No puedo dormir a causa de su reloj ¿Cree que podría detenerlo por las noches? "  Eso era cruel de mi parte, ya que el hombre tiene unos 75 años. Se veía preocupado. Cuando toqué el timbre, tenía una mirada triste en su rostro cuando finalmente abrió la puerta. De todos modos, le dije y así lo hizo. ¡Qué alivio! Luego fuimos a Francia para 2 meses y el vecino se enteró de que no estabamos en nuestro piso. Ya no detuvo más el reloj. Me enteré de una vez cuando volvimos, y no quería quejarme de nuevo. Así que ahora, durante casi seis años ...Tummm tummn tummmm tummmmm tumnnn tummmm tummmmm tummmm tummmm tummmmm tummnn tummmm...  ¡Adivina qué! ¡Es medianoche!

3. Desconocidos caminando cerca de mí 

No tengo miedo de que me secuestraran o algo así. Afortudanamente, estas cosas casi no pasan. Como mencioné antes, crecí en un pueblo donde nunca pasaba nada. La noticia más emocionante del día era los vecinos peleándose. Trato de huir de las personas que se acerquen demasiado. Bueno, no corro, pero empiezo a caminar rápido. Puedo ser un caminante rápido. Pero a veces me encuentro con una persona cuya velocidad es casi igual a la mía. Es irritante, ¡no puedo quitármelos de encima! Eso, o que realmente me están persiguiendo.

.  .  .

Mis alumnos todavía tienen alrederor de diez minutos para terminar su prueba. No puedo pensar en cosas más irritantes ahora. Lo único en que estoy pensando ahora es: ¿Debo decirles que les queda diez minutos más? Iba a hacerlo, pero ... noo ... Les dije antes a qué hora ibamos a terminar. No necesitan que les recuerde. No quiero ser ese reloj que odio tanto y presionarlos. Es que... a veces es agradable no saber qué hora es...

¿Demasiada gente? Para mí no es un problema, siempre y cuando caminan a un ritmo diferente que el mío :-)


Lo quieres leer en inglés? Métete aquí: http://iamzuzka.blogspot.cz/2014/03/stuff-that-irritates-me.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario