Paciencia...

Estoy preparando otros posts (traduciendo de inglés de mi blog original). Poco a poco quiero poner todos los artículos populares de mi blog iamzuzka.blogspot.com.

domingo, 6 de abril de 2014

Oda a la cerveza

He trabajado "mucho" hoy (escrito el 13 de marzo). Di dos lecciones de 60 minutos (es que es mi perezoso jueves de enseñanza) y luego fui al gimnasio para hacer algo de cardio. Corrí como loca en la máquina para correr e hice un poco de remo también. Después de eso, mi novio y yo decidimos ir a nuestro restaurante favorito de pizza cerca de donde vivimos. La mitad de pizza, la mitad de una ensalada y medio litro de cerveza... y una cerveza pequeña para mí, además. La cerveza checa es buena, pero su sabor es aún mejor en un día caluroso de verano cuando tienes sed, o en cualquier otra noche, cuando uno está cansado después del gimnasio. Al igual que esta noche.

Para que quede claro, no soy una borracha. Tomo alcohol una vez en dos semanas, quizá una vez en la semana... y no suelo emborracharme porque sé las consecuencias crueles. Me gusta dejarme encantar con la cerveza. Una de medio litro y estoy allí. En el punto perfecto y en muy buen estado de ánimo. Bueno, eso es para mí; algunos podrían necesitar mucho más que eso. La cerveza es una bebida perfecta. Soy algo de tacaña y la cerveza en la República Checa es barata. ¡Una combinación perfecta! Esta noche me tomé unos 840 mililitros de cerveza de marca Svijany (velké - 500 ml, malé - 330 ml y unos sorbos de la cerveza Pilsner de mi novio, quien ya no pudo terminar la suya y me sentí mal dejándola sobre la mesa inacabada) y me siento muy cómodamente cansada y además optimista.

Ahora, si hablamos un poco de carácter de los checos, los checos no somos una nación muy orgullosa, diría yo. Hay pocas cosas que nos enorgullecen - podría ser la naturaleza, hockey, mujeres y cerveza. Supongo que aparecería en un orden diferente; la cerveza siendo el primer elemento de la lista. Y eso yo apruebo!

Bien, es hora de acostarme porque mañana tengo que levantarme muy temprano . Me estoy lavando los dientes mientras veo internet. Para cerrar el tema, encontré un par de frases bonitas sobre la cerveza:

"La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices."
Benjamin Franklin
Sí, estoy ganando!


"Soy un firme creyente en la gente. Si se da la verdad, se puede confiar para satisfacer cualquier crisis nacional. La gran cuestión es llevarlos los hechos reales, y cerveza." 
Abraham Lincoln

"La cerveza es intelectual. Qué pena que la tomen tantos idiotas." 
Ray BradburyEl país de octubre

"La cerveza checa en botellas es el cadáver de la cerveza verdadera en un ataúd de cristal." 
- Serguéi Lukiánenko, Guardianes del Día

"Pues un cuarto de galón de ale es un plato para un rey." 
William Shakespeare


El post original:
http://www.iamzuzka.com/2014/03/an-ode-to-beer.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario